Oferta pack completo: experiencias + menú
junio 26, 2020
Elaboración de queso con visita a casas y museos
agosto 25, 2020
Mostrar todo

Aventura estelar en Binissuès – Cielo profundo

Ven a disfrutar de una experiencia auténtica en la Menorca rural con todos los sentidos.

Una actividad muy especial de G-astronomía combinada (gastronomía y astronomía juntas) en la que, además de disfrutar de una bóveda celeste privilegiada por la ausencia de contaminación lumínica de nuestra finca, disfrutarás de la esencia de la Menorca (Reserva Starlight) más tradicional en Binissuès.

Te esperamos a las 19 horas en el patio de la casa señorial del siglo XVIII, frente a nuestros espectaculares jardines con impresionantes vistas al campo, para mostrarte cómo era la vida en el campo hace más de 100 años en un antiguo lloc menorquín. Para ello podrás disfrutar de nuestro espectáculo de las tareas antiguas del campo en vivo: cocer el pan en el horno de leña, hacer el típico queso artesano de la isla, sacar agua con la noria, dar de comer a los animales… y de la visita de la casa señorial y la casa payesa, conservadas como estaban el siglo pasado, nuestra colección etnológica con herramientas indispensables para la vida en el campo que incluye el primer coche que llegó a Menorca, y el Museo de Ciencias Naturales de Menorca, una increíble colección con más de 8000 especies distintas de la isla y del mundo entero.

Una vez finalizada la visita, pasaremos a degustar en la terraza payesa de nuestro restaurante de un menú estelar (crema marciana, luna de sangre, etc) elaborado específicamente para esta noche con productos de la tierra, de km 0, con dos opciones a elegir: tierra o mar. Y la guinda del día, será una observación astronómica en la terraza del restaurante del cielo profundo, a cargo de dos guías especializados Starlitgh de Polaris Menorca que, a través de su conocimiento del cielo y de la instrumentación astronómica (telescopio, prismáticos y láser), hará que tu experiencia de esta noche sea inolvidable.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar con una experiencia única en la isla, que te hará disfrutar y valorar la importancia de la naturaleza y la inmensidad del mundo que nos rodea en la Reserva de la Biosfera de Menorca.

Fecha: viernes 21 de agosto.

Tipo: Actividad para todos los públicos.

Idioma: Castellano e inglés.

Observaciones:

  • Reservar con antelación. Plazas limitadas.
  • La visita se realiza cumpliendo con todas las recomendaciones y directrices marcadas por las autoridades sanitarias en relación con el control y prevención del COVID-19. Por lo que el número de plazas disponibles es limitado.
  • Binissuès es un lugar de fácil acceso y cuenta con todas las comodidades para poder realizar la actividad sin necesidades especiales de ropa o calzado.

El precio de la entrada es de:

  • Adulto a partir de 13 años: 60€ (Menú Adulto, bebidas no incluidas)
  • Juvenil de 4-12 años 30€ (Menú infantil, bebida incluida)
  • Actividad gratuita para niños menores de 4 años, que sólo abonarán lo que consuman en el restaurante.

Compra tu entrada

Fotografía Antonio Cladera Barceló